10 razones por las que debo participar en el diplomado en Análisis Político

¡Compartir en tus redes!
  1. Conocer los fundamentos teóricos de la ciencia política y su importancia para profundizar en su aplicación en situaciones cotidianas.
  2. Identificar las bases conceptuales e importancia de la opinión pública con herramienta para la construcción de soluciones políticas asertivas y pertinentes.
  3. Reconocer el comportamiento e intereses de los actores políticos a través de su narrativa y la forma como construyen su discurso.
  4. Entender el uso de las estadísticas como herramienta para medir comportamientos, preferencias e intereses, utilizando métodos cualitativos y cuantitativos.
  5. Aplicar las técnicas correctas para leer y analizar estudios de opinión, con miras a obtener interpretaciones asertivas.
  6. Evaluar la influencia de las redes sociales en el comportamiento del ciudadano y como herramienta de los grupos políticos.
  7. Analizar el entorno político mediante diversos métodos y técnicas que permitan comprender el contexto y tomar las decisiones adecuadas.
  8. Visualizar tendencias mediante la prospectiva y la construcción de escenarios.
  9. Adentrarse en los procesos de toma de decisiones.
  10. Conocer como inciden los intereses y las preferencias de los actores políticos en la toma de decisiones

Más información del diplomado aquí

Artículos relacionados

10 razones para  aprender a moderar un focus group.

10 razones para aprender a moderar un focus group.

Un focus group es un método de investigación que junta a un pequeño grupo de personas para responder preguntas en un ambiente moderado. El grupo se elige según rasgos demográficos deseados, y las preguntas se elaboran con el objetivo de indagar sobre uno o varios...

leer más
¿Para que sirve una monarquía?

¿Para que sirve una monarquía?

La sucesión en el trono inglés ha reavivado un viejo pero vigente debate sobre la utilidad de las monarquias en la actualidad, aunque decepcionan mucho los argumentos superficiales y populistas. Ni republicanos ni monárquicos van al fondo del tema: qué es la...

leer más
Cómo impresionar a tu audiencia.

Cómo impresionar a tu audiencia.

Los cursos del CIAP te dan herramientas para impresionar a tu audiencia. ­ ­ ­ ­ ­ ­ Más información aquí ­ ­ ­ ­ Más información aquí  ­ ­ ­ ­ Más información aquí  ­ ­ ­ ­ ­ Las claves de comunicación para cualquier presentación o reunión de trabajo. ­ Ensayar La...

leer más

0 Comentario(s)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This
Atención al cliente
1
¡Hola! [email protected] al CIAP | UCAB. ¿Cómo podemos ayudarte?