8 razones para hacer escaneo del entorno.

¡Compartir en tus redes!

8 razones por las cuales las organizaciones deberían hacer el escaneo del entorno.

1. Identificación de fortalezas: La fuerza de la empresa radica en la capacidad de ésta para obtener ventajas sobre sus competidores.
2. Identificación de debilidades: La debilidad de la empresa significa limitaciones que puede encontrar.
3. Identificación de oportunidades: Los análisis de entorno ayudan a identificar las oportunidades en diversos componentes de la organización, como lo puede ser la tecnología, gestión humana, comunicaciones, operaciones, comercialización, alianzas, entre otras.
4. Identificación de amenaza: Los negocios están sujetos a amenazas por parte de la competencia y varios factores del entorno.
5. Uso óptimo de los recursos: Un escaneo del entorno adecuado ayuda a optimizar la utilización de los recursos humanos, naturales y de capital, que siempre serán escasos.
6. Supervivencia y crecimiento: Los análisis sistemáticos del entorno empresarial ayudan a la empresa a maximizar su fortaleza, minimizar la debilidad, aprovechar las oportunidades y minimizar o controlar las amenazas.
7. Para planificar una estrategia a largo plazo: Una organización tiene objetivos a corto y largo plazo. Los análisis adecuados de los factores del entorno ayudan a la empresa a enmarcar planes y políticas
que podrían ayudar a lograr fácilmente los objetivos organizacionales.
8. El escaneo del entorno ayuda a la toma de decisiones: La toma de decisiones es un proceso de selección de la mejor alternativa entre varias disponibles.

Artículo tomado de https://www.rsm.global/

Al hacer click en las imagenes obtienes la información detallada de los cursos.

Artículos relacionados

7 señales de que lo estás haciendo mejor de lo que crees

7 señales de que lo estás haciendo mejor de lo que crees

1. Has cambiado mucho desde hace 1 año. El cambio no es un signo de crecimiento. No temas al cambio, teme que sigas igual. 2. Has pasado por momentos difíciles. Pasar por dificultades es bueno. Significa que te estas haciendo más fuerte, aunque sea duro. 3. Te tomas...

leer más

0 Comentario(s)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This
Atención al cliente
1
¡Hola! [email protected] al CIAP | UCAB. ¿Cómo podemos ayudarte?