Colegio de Odontólogos y UCAB Guayana ofrecen certificación de auxiliar odontológico

Abr 20, 2023 | Universidad | 0 Comentarios

¡Compartir en tus redes!

Puerto Ordaz. El Centro Internacional de Actualización Profesional de la Universidad Católica Andrés Bello, extensión Guayana (CIAP-UCAB), en alianza con el Colegio de Odontólogos del estado Bolívar, iniciará la primera certificación de auxiliar odontológico, mención asistente dental. La información fue ofrecida en una rueda de prensa el miércoles, 12 de abril.

La propuesta de formación académica arrancará el viernes 28 de abril y consta de cuatro módulos teórico-prácticos, con 124 horas académicas.

Los representantes del curso destacaron que, de acuerdo con recientes investigaciones que realizaron, existe un interés en el área de salud por parte de los jóvenes de Ciudad Guayana. Por eso el programa está dirigido principalmente a los egresados del bachillerato.

Formación académica

El presidente del Colegio de Odontólogos de Bolívar, Uralci Betancourt, destacó que la finalidad del proyecto es preparar y capacitar al personal asistencial que trabaja con ellos diariamente.

“Queremos que exista un fin en común, que sería transmitir esta capacitación al público en general, que en este caso son nuestros pacientes, en la que se preste un servicio de excelencia”, afirmó.

También aseguró que abren las puertas a este curso para que, de manera progresiva, los estudiantes avancen a otros niveles en la Odontología.

La directora académica de la UCAB Guayana, Claudia Arismendi, dijo que el programa ofrece formación a corto plazo, porque actualmente existen muchos jóvenes que quieren estudiar Odontología.

“En la universidad por extensión tenemos el privilegio de impulsar algunas certificaciones cortas o diplomados en estas áreas, que permitirán iniciar al estudiante, incluso en tempranas edades, en una formación antes de una carrera universitaria”, mencionó.

Inscripciones para auxiliar odontológico

El curso tiene un costo de 390 dólares que se pagarán en tres cuotas: 160 dólares la cuota de inscripción y 115 dólares los dos montos restantes.

Las personas que estén interesadas en formarse como auxiliar odontológico ya pueden consultar el pénsum y horario con el CIAP-UCAB Guayana, a través del número (0412) 837.88.74 o haciendo click en la imagen del curso.

Artículo tomado de https://elpitazo.net/

Artículos relacionados

Caen las ganancias en la banca

Caen las ganancias en la banca

El anclaje del dólar afecta los resultados. A fin de elevar los ingresos los bancos aumentan el financiamiento a través de las tarjetas de crédito. El sistema está altamente concentrado, solo cuatro bancos obtienen 90% de las ganancias. Víctor Salmerón Pixabay En los...

leer más

0 Comentario(s)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This
Atención al cliente
1
¡Hola! Bienvenid@ al CIAP | UCAB. ¿Cómo podemos ayudarte?