El negocio de la charcutería en Venezuela: un futuro brillante

Abr 25, 2023 | Gastronomía | 0 Comentarios

¡Compartir en tus redes!

La charcutería es un negocio próspero en Venezuela debido a la alta demanda de alimentos procesados y listos para consumir. La charcutería es la industria que se dedica a la elaboración de embutidos, fiambres, patés, entre otros productos de origen animal, y en Venezuela ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años.

Según datos del Ministerio de Alimentación de Venezuela, el sector de la charcutería es uno de los más dinámicos de la economía venezolana, que ha venido creciendo entre un 10 y 15% anualmente. Además, el consumo de embutidos y fiambres es muy popular en la gastronomía venezolana, por lo que su demanda es elevada.

A pesar de la crisis económica que atraviesa el país, la charcutería es un negocio rentable para quienes se dedican a él en Venezuela. La producción de charcutería en Venezuela está en manos de pequeñas y medianas empresas, lo que permite la competencia y una variedad de productos en el mercado.

Además, algunos de estos empresarios han optado por la exportación, lo cual asegura la sostenibilidad del negocio. En resumen, la charcutería es un negocio en auge en Venezuela, que ofrece buenas oportunidades de negocio y crecimiento sostenible en el futuro. Sin embargo, la situación económica actual del país puede plantear algunos desafíos que deben ser tenidos en cuenta por quienes decidan emprender en este sector.

Si te interesa aprender a elaborar estos productos, haz click en la imagen para ver la información del curso “Charcutería Artesanal”, avalado por la UCAB.

Artículos relacionados

Caen las ganancias en la banca

Caen las ganancias en la banca

El anclaje del dólar afecta los resultados. A fin de elevar los ingresos los bancos aumentan el financiamiento a través de las tarjetas de crédito. El sistema está altamente concentrado, solo cuatro bancos obtienen 90% de las ganancias. Víctor Salmerón Pixabay En los...

leer más

0 Comentario(s)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This
Atención al cliente
1
¡Hola! Bienvenid@ al CIAP | UCAB. ¿Cómo podemos ayudarte?