Emprendedores de la moda podrán formarse con el programa de aceleración de negocios de la UCAB

Jul 14, 2022 | Moda, Productividad | 0 Comentarios

¡Compartir en tus redes!

Las postulaciones están abiertas hasta el 3 de agosto para participar en la tercera edición de Acelera UCAB/Italbank, que desde 2021 prepara e impulsa a pequeños empresarios. 10 equipos serán seleccionados para recibir, durante 14 semanas, acompañamiento de expertos convocados por el Centro de Innovación y Emprendimiento y la Academia de Moda de la universidad

El Centro de Innovación y Emprendimiento de la UCAB (CIE) y la institución financiera Italbank anunciaron la convocatoria a la tercera edición de Acelera UCAB/ItalBank, programa de acompañamiento dirigido a emprendedores interesados en dar viabilidad operativa y financiera a sus proyectos, mediante la formación -de la mano de especialistas- en las áreas conceptuales, técnicas y actitudinales que favorezcan el impulso y posicionamiento de su negocio en el mercado.

En esta oportunidad, Acelera estará enfocado exclusivamente en pequeños empresarios del mundo del diseño y la confección por lo que se incorporó a la Academia de Moda UCAB en la coordinación del proyecto.

Quienes deseen optar por un cupo podrán postularse hasta el 3 de agosto.  Los aspirantes podrán deben ser mayores de edadformar parte de un grupo de máximo 3 integrantes (con uno de ellos dedicado exclusivamente al emprendimiento) y tener al menos un año de operación en el sector de la moda (diseño, gestión y oficio). Además, su proyecto debe ser original e independiente de estructuras empresariales ya existentes. Como el programa es en línea, los postulantes podrán estar en cualquier parte de Venezuela o del mundo. 

Un total de 10 equipos serán seleccionados como integrantes de la tercera cohorte, los cuales contarán con una beca de 50% del costo del programa, gracias al apoyo económico de Italbank. 

El presidente de la organización financieraCarlos Dorado, manifestó su entusiasmo por la puesta en marcha de esta nueva edición del programa y señaló que la iniciativa representa un gran medio para impulsar el desarrollo social y económico nacional y latinoamericano, a partir de la formación de una nueva generación de empresarios. «Apoyamos a todos aquellos que tengan una idea de negocio para que logren estructurarla y consolidarla».

«Me enaltece y enriquece saber que Acelera UCAB/Italbank ha sido prosperidad intelectual para los participantes. Este programa de acompañamiento es formación, asesorías incondicionales, interacción con profesionales de alta gama, palabras que recibimos de los mismos participantes, lo que me llena de gratitud con todos los profesionales que se han sumado a él», puntualizó Dorado.

(El formulario de postulación está disponible haciendo clic aquí: https://bit.ly/PostulacionAceleraModa)

ACOMPAÑAMIENTO DE EXPERTOS DESDE LA IDEA HASTA EL PLAN DE NEGOCIOS

Las actividades de Acelera UCAB/Italbank se desarrollarán completamente en línea. Comenzarán el 2 de septiembre y terminarán el 2 de diciembre. Por tratarse del sector de la moda, en esta oportunidad el programa será coordinado por Luz Aimara Morales, economista y directora del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) de la universidad, y la diseñadora y licenciada en Administración de Empresas, Vanessa Farina, directora de la Academia de Moda UCAB. 

A lo largo de 14 semanas, los participantes tendrán acceso a la plataforma digital Espacio Virtual de Aceleración (EVA), un sistema de aprendizaje autogestionado con nueve módulos y el siguiente contenido: 1) Perfil del emprendedor, 2) Método Lean Star5t Up, 3) Ideación y propuesta de valor, 4) Mercado, 5) Merchandising, 6) Calculando el negocio, 7) Legalidad y protección del negocio, 8) Planificando el crecimiento y 9) Plan de negocios.

A su vez, un grupo de especialistas en diferentes áreas acompañarán a los emprendedores, en cinco sesiones grupales, para solventar dudas e indagar en contenidos que propone el EVA.

Los emprendedores también recibirán seis asesorías personalizadas con profesionales en cuanto a plan de negocios, mercado, branding y conceptualización, finanzas, marco legal en la moda y preparación del pitch.

Igualmente, cada equipo contará con un mentor que los guiará, durante todo el proceso, para que completen la aceleración de su negocio de forma exitosa.

Quienes culminen el programa recibirán un certificado avalado por el Centro Internacional de Actualización Profesional. Para aprobar, cada equipo deberá presentar un plan de negocios detallado de su proyecto, con base en lo aprendido durante el proceso, además de presentar un pitch de su emprendimiento ante un grupo de empresarios y expertos destacados en el mercado.

«Acelera, desde el 2021, es una excelente oportunidad para un emprendedor que sabe que su idea tiene potencial, pero que necesita el acompañamiento y formación para verla llegar a ese lugar donde él quiere que esté posicionado. Es una oportunidad que no se puede desaprovechar. Acelera invita a trabajar a diario, a hacer diagnósticos para aprender a gestionar el negocio para que surja con éxito», dijo Luz Aimara Morales, directora del CIE.

CÓMO POSTULARSE: UN PITCH Y UNA IDEA CLARA

Además de cumplir los requisitos de elegibilidad, los equipos que deseen postularse al programa Acelera UCAB/Italbank deben seguir una serie de sencillos pasos.

En primer lugar, deben llenar un formulario donde describan el emprendimiento de moda que desarrollarán y enviar un video (cuya duración será de 3 minutos) con un pitch que explique en qué consiste su iniciativa.

(El formulario de postulación está disponible haciendo clic aquí: https://bit.ly/PostulacionAceleraModa) 

Un jurado experto realizará una preselección de los emprendimientos en función de su viabilidad, replicabilidad, escalabilidad, identidad, innovación e impacto. Los escogidos serán entrevistados por el equipo promotor para conocer más sobre sus proyectos y las motivaciones que tienen para participar en el programa. Finalmente, los 10 equipos seleccionados serán contactados en la semana del 8 de agosto.

 «Es una oportunidad única en la moda en Venezuela. Es una mirada profunda, ofrece estrategias y acelera la gestión de proyectos; queremos que tengan trascendencia y sean sostenibles. El tiempo de dedicación del curso es para ti, para tu emprendimiento. Para convertir las debilidades en fortalezas y esto es muy valioso. Es un tiempo que te tienes que permitir en el proceso de emprendimiento porque un emprendedor se suele diluir entre muchas de las cosas. Que te acompañen, que te hagan mirar, que te hagan profundizar y que de mano de gente experta puedas analizarlo y mejorarlo, elevarlo, eso es valiosísimo», concluyó Vanessa Farina, directora de la Academia de Moda UCAB.

Toda la información sobre el programa Acelera UCAB/Italbank puede consultarse en la página del Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP):

https://www.ciapucab.com/oferta/acelera-ucab-italbank/

También están disponibles en la página de la Academia de Moda UCAB:

https://moda.academiasucab.com/oferta/acelera-ucab-italbank/

En caso de dudas, los interesados pueden enviar un correo electrónico a [email protected] o escribir un mensaje a las cuentas @CieUCAB y @ModaUCAB en redes sociales.

♦Texto: Grace Lafontant León/Fotos: Manuel Sardá e Italbank

Fuente: https://elucabista.com/

Artículos relacionados

0 Comentario(s)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This
Atención al cliente
1
¡Hola! [email protected] al CIAP | UCAB. ¿Cómo podemos ayudarte?