Las inscripciones para las XVII Jornadas de Telecomunicaciones de la UCAB están abiertas.

Abr 3, 2023 | Ingenieria | 0 Comentarios

¡Compartir en tus redes!

El evento se realizará del 11 al 14 de abril en el campus Montalbán. Además de ponencias relacionadas con asuntos como fibra óptica, telemática e innovación, destacadas empresas del mercado mostrarán a los estudiantes sus oportunidades de empleo. La participación es gratuita

La Escuela de Ingeniería en Telecomunicacionesde la Universidad Católica Andrés Bello invita a la edición número 17 de las Jornadas de Telecom, las cuales se estarán llevando a cabo, en la sede Montalbán, desde el martes 11 y hasta el viernes 14 de abril de 2023.

Esta actividad es organizada por estudiantes de la carrera y está a cargo de Andrea Morillo e Ignacio Guevara, quienes también son consejeros de la escuela.

“Como organizadora considero que la importancia de estas jornadas radica en que el estudiante de cualquier semestre tiene ese primer acercamiento con lo que será la vida real, lo que va hacer el campo de trabajo”, precisó Morillo.

El propósito de este evento es brindar a los alumnos la posibilidad de actualizarse sobre temas relacionados con el sector  y tener un primer contacto con empresas nacionales del área que puedan apadrinarlos y captarlos como nuevos talentos. Para ello, en esta ocasión las jornadas contarán con la colaboración, como patrocinantes, de Movistar, Digitel, Inter, Soutec, MDS Telecom, Inservenca y Comtek (distribuidores oficiales de Panduit), Telcos y ESS Solutions.

 

PONENCIAS Y STANDS PARA APROXIMARSE AL MERCADO LABORAL

Durante las XVII Jornadas de Telecom de la UCAB se ofrecerán 11 ponencias, dictadas por expertos de varias organizaciones y empresas, así como por egresados exitosos de la carrera. Las conferencias estarán enfocadas en temas de actualidad relacionados con áreas como fibra óptica, telemática e innovación.

Las charlas se realizarán los días 11, 12 y 13 de abril en el auditorio Guido Arnal, ubicado en el Edificio de Laboratorios, y tendrán una duración de 60 minutos cada una.

Además, el viernes 14 de abril,  día de cierre del evento, se realizará una feria de stands en la Plaza del Estudiante, de 9:00 am a 3:00 pm, en la que varias compañías mostrarán sus servicios y oportunidades de empleo.

“Más allá de una ponencia o una charla, mayormente como estudiantes  queremos comunicarnos con un ingeniero o una persona directamente de la empresa participante que nos guíe, oriente y nos dé a conocer lo que hacen. Puedo saber qué es Digitel, pero no precisamente cuáles son los servicios que maneja y por esta razón nosotros quisimos organizar esta feria como la novedad de este año”, aseveró Andrea Morillo.

 

Para el director de la Escuela de Ingeniería en Telecomunicaciones, profesor José Pirrone, este tipo de actividad siempre aporta aspectos positivos a los alumnos, por lo que los invitó a participar.

“Estas jornadas tratan temas novedosos, temas que son el día a día del quehacer nacional, y creo que eso es importante para que una persona que esté estudiando Ingeniería en Telecomunicaciones pueda ver cuál es el entorno y qué le espera en el futuro, que vea que no necesariamente es limitativo, que pueda contemplar otras cosas pero, sobre todo, que pueda percibir qué es lo que hay en el país y lo que se está haciendo en esta área, que son muchas cosas innovadoras”,afirmó el ingeniero.

Los estudiantes que participen en la mayoría de las conferencias recibirán un certificado digital avalado por la Escuela de Ingeniería en Telecomunicaciones.

Las XVII Jornadas de Telecom de la UCAB son gratuitas y abiertas al público, por lo que pueden asistir estudiantes, profesionales e interesados de cualquier carrera o área afín.

Los interesados en participar pueden registrarse haciendo clic  en el siguiente enlace: http://goo.su/MuPX

♦Texto: María Alejandra Fernández/Fotos: Freepik.es (apertura),  Manuel Sardá y cortesía (internas). Artículo de www.elucabista.com

Artículos relacionados

Caen las ganancias en la banca

Caen las ganancias en la banca

El anclaje del dólar afecta los resultados. A fin de elevar los ingresos los bancos aumentan el financiamiento a través de las tarjetas de crédito. El sistema está altamente concentrado, solo cuatro bancos obtienen 90% de las ganancias. Víctor Salmerón Pixabay En los...

leer más

0 Comentario(s)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This
Atención al cliente
1
¡Hola! Bienvenid@ al CIAP | UCAB. ¿Cómo podemos ayudarte?