Razones para Aprender a Programar: Testimonios de los estudiantes de 4Geeks Academy

Jun 6, 2022 | software | 0 Comentarios

¡Compartir en tus redes!

Artículo de 4geeksacademy

Quizás alguna vez te has preguntado cómo sería aprender a programar, cómo sería echar código o incluso cómo sería ser parte de una comunidad tan grande y genial como la que hay detrás de tus páginas webs favoritas.

Johan Castillo es un chico venezolano que a sus 17 años, lleno de sueños (unos de ellos ser boxeador y aprender a programar) decidió confiar en 4Geeks Academy para lograr su meta de convertirse en Desarrollador de Software. Hoy con 19 años y muchos pasos más recorridos, quiso conversar con nosotros sobre su experiencia. Una experiencia que sabemos que inspirará a muchos de nuestros lectores.

1. ¿Qué te motivó a participar en un Bootcamp de programación como 4Geeks Academy?

La verdadera respuesta a esta pregunta es que tuve la suerte de que un promotor de boxeo ya que soy boxeador, luego de que terminara el bachillerato me apoyó con la carrera que quería elegir cómo mi profesión y allí fue cuando entré al bootcamp de 4Geeks Academy, muy excelente dinámica de aprendizaje, por cierto.

2. ¿Crees que el boxeo y la programación se relacionan? Si es así… ¿De qué manera?

Pienso que sí tienen mucha relación, ya que en ambas disciplinas uno debe tener la capacidad de tomar los conocimientos adquiridos y resolver los problemas que se presenten con ellos, por ejemplo, en el boxeo actualmente no es tanto la fuerza y la agresividad lo que define a este deporte sino la inteligencia al momento de contraatacar o esquivar los golpes e incluso la capacidad de poder de resolver el combate cuando la situación está un poco apretada, con esto quiero decir que no solo hay que aprender movimiento, golpes o scripts de forma robótica sino que hay que analizar la situación y aplicar los conocimientos en consecuencia.

3. ¿Tu recuerdo favorito de la experiencia 4Geeks?

La verdad mi recuerdo favorito fue el de compartir con mis compañeros y profesores, aún recuerdo los debates que teníamos sobre dudas que teníamos en ese momento acerca de las bases de datos y las tecnologías que están marcando el futuro. Son temas muy interesantes.

4. ¿Cuál es tu lenguaje de programación favorito y por qué?

Mi lenguaje de programación favorito es JavaScript, ya que fue el primero que aprendí y al cual me enfoque mucho dado a su gran flexibilidad al momento de trabajar en distintos entornos, no solo en la web sino como en aplicaciones móviles con el framework React Native, en aplicaciones de escritorio con el framework Electron.js y algo que me sorprendió mucho fue cuando descubrí que también podría escribir código en el servidor sin cambiarme de lenguaje y de sintaxis utilizando Node.js y MongoDB, incluso éste gestor de bases de datos posee la misma sintaxis de JavaScript.

5. ¿Algún profesor que quieras agradecer el aprendizaje?

Realmente quiero agradecer a todo el equipo de 4Geeks Academy que hizo posible el poder adquirir los conocimientos, y en particular quiero agradecer al profesor Luis Rodríguez quien aún hoy en día me sigue ayudando con dudas que tengo respecto al mundo del desarrollo web.

6. ¿Si pudieras conversar por una hora con algún programador famoso… ¿Con quién sería?

Definitivamente con Mark Zuckerberg, debido al gran crecimiento de su empresa Facebook, y que no solo sabe programar sino que sabe qué va a programar, viendo a dónde va el mundo y llegando allá primero.

7. ¿De qué manera cambió tu vida convertirte en Desarrollador?

He notado que muchas personas no se atreven a aprender a programar solo porque piensan que es solo para personas con un coeficiente intelectual altísimo, pero la verdad es que no lo es, cualquier persona que sepa manejar un álgebra y un inglés básico puede aprender a programar, que el coeficiente intelectual alto se irá desarrollando a medida que se vayan adquiriendo nuevos conocimientos y se vaya adquiriendo la capacidad de darle a un problema varias soluciones y eligiendo entre todas éstas la mejor. Mi consejo es que si quieren aprender a programar, no se detengan por mitos, porque realmente todos podemos programar nuestro futuro.

En 4Geeks Academy siempre intentamos dar lo mejor de nosotros para con nuestros estudiantes, su futuro profesional y su bienestar personal. Así que si deseas un cambio de carrera o simplemente quieres aprender sobre programación, no dudes en comunicarte con nosotros, nos encantaría ser parte de su viaje y ayudarte a lograr todas tus metas.

¿Te animas a estudiar una de las profesiones más demandadas e importantes de las últimas décadas?

Proximamente con al aval de la UCAB: Certificación TECH: Desarrollo web – Frontend con JavaScript y ReactJS

Artículos relacionados

Desarrolladores WEB podrán certificarse en la UCAB

Desarrolladores WEB podrán certificarse en la UCAB

A través de un programa formativo online, dirigido a todo público, los alumnos aprenderán a crear la interfaz de páginas y aplicaciones web, a partir de lenguajes de programación de alta demanda. «Los participantes podrán incorporarse inmediatamente al mercado...

leer más
Infografía: El poder de la comunicación visual.

Infografía: El poder de la comunicación visual.

Las infografías son un recurso de gran importancia a la hora de transformar información compleja en un lenguaje visual directo, creativo y cautivador. Y es que un gran volumen de datos, cuando se presenta de forma inadecuada, tiende a confundir a la audiencia y no...

leer más

0 Comentario(s)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This
Atención al cliente
1
¡Hola! [email protected] al CIAP | UCAB. ¿Cómo podemos ayudarte?