Tecnología y Sustentabilidad en el Retail

¡Compartir en tus redes!

La Master Class se organizó entre GIGA Consulting y GS 1 Venezuela, y fue coordinada y dirigida por Carlos Alfonso, Profesor y Director del Diplomado de Retail Management e integrante del equipo de GIGA Consulting en el área de formación y capacitación para el sector Retail, los cuales son servicios ofrecidos por esta empresa.

Esta iniciativa forma parte del ciclo formativo del que están siendo participes los estudiantes de la 2da cohorte del Diplomado Retail Management, en alianza con las empresas GS1, UCAB y GIGA Consulting, donde se busca elevar el nivel de la gestión del sector, la intención es que los participantes conozcan las mejores prácticas para ponerlas al servicio de sus clientes.

La agenda inició con la intervención del Sr. Alberto Delgado, Presidente de GS1 Venezuela, quien conversó sobre la oferta de estudios que ofrecen a clientes como una vía para conocer y  mejorar sus procesos, y además de las iniciativas ECR (Efficient Consumer Response) o Respuesta Eficiente al Consumidor) que busca optimizar los flujos logísticos para reducir los tiempos de almacenamiento y entrega, y ahorrar costes derivados de este proceso para satisfacer la demanda final en tiempo y forma como parte de sustentabilidad.

Luego el Sr. José Vidal, Presidente de GIGA, dio detalles sobre el futuro del retail y de cómo la tecnología nos une cada día en el punto de venta y a la vez juega un importante rol en la toma de decisiones, donde el minorista para ganar debe apuntar a brindar experiencias excepcionales y exclusivas usando tecnologías exponenciales disruptivas como la IA, Block Chain, Internet de las Cosas, Realidad Virtual, entre otros.

Posteriormente contamos con la valiosa participación del Sr. Ernesto Márquez, Gerente General de Seeketing, quien conversó acerca del conocimiento Phygital del cliente y los beneficios de la interacción por proximidad, aquí la propuesta se enfoca en ofrecer una plataforma que engloba el perfil transaccional y online del cliente en un perfil único que permita tener una trazabilidad de sus acciones para convertirlo en data útil para la toma de decisiones.

Luego Monik Bule y Verónica Palermo, Directoras Creativas de MAF, hablaron de las mejores prácticas éticas que se están llevando a cabo en el mundo y en algunas empresas en Venezuela para que el retail pueda ser sostenible a través de procesos eficientes en los ciclos de las cadenas de producción.

Continuamos con la amena intervención del Sr. Walter Conrotto, Director de BigWise, quien dio tips interesantes de cómo a través de la administración de espacios se puede vender más, para sacar mayor provecho al espacio disponible en los puntos de ventas.

Luego contamos con la presencia del Sr. Omar Bernal, Ex – CEO de Sony, que habló de los beneficios de la transformación digital en el retail a través de la implementación de herramientas y estrategias digitales en todos los procesos y etapas de las empresas.

En seguida la Sra. Edvige Pasquariello, Gerente General Redes IP, conversó acerca de la planificación de recursos empresariales, también conocida como ERP, que es un sistema que ayuda automatizar y administrar los procesos empresariales de diversas áreas: finanzas, fabricación, cadena de suministro, recursos humanos y operaciones.

Le siguió la interesante sesión del día, el Sr. Juan Andrés González, Presidente de Nimetrix, quien habló de la automatización de procesos en el retail, a través la implementación de la plataforma Odoo, que ofrece un gran número de servicios con la finalidad de ayudar a las empresas en sus procesos de digitalización.

Y para cerrar la interesante sesión del día, el Sr. Andy Liendo, CEO Rehobot Corp., compartió detalles de un caso de estudio en Venezuela, específicamente del Centro Comercial Parque Aviadores, que tomó la decisión de apostar por una transformación digital completa en todos sus procesos, para convertirse en el primer centro comercial del país que apuesta por digitalizarse para ofrecerle a los miles de clientes que le acompañan día a día en sus instalaciones una experiencia única de interacción y compra.

El concurrido evento culminó con éxito entre amenos encuentros entre amigos del sector quienes aprovecharon la oportunidad para seguir estrechando alianzas.

Artículos relacionados

Caen las ganancias en la banca

Caen las ganancias en la banca

El anclaje del dólar afecta los resultados. A fin de elevar los ingresos los bancos aumentan el financiamiento a través de las tarjetas de crédito. El sistema está altamente concentrado, solo cuatro bancos obtienen 90% de las ganancias. Víctor Salmerón Pixabay En los...

leer más

0 Comentario(s)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This
Atención al cliente
1
¡Hola! Bienvenid@ al CIAP | UCAB. ¿Cómo podemos ayudarte?