Vuelven los campamentos vacacionales para chamos en la UCAB

¡Compartir en tus redes!

Dirigidos a jovencitos entre 10 y 17 años, los campamentos se desarrollarán, en formato diario y semanal, desde el 31 de julio hasta el 1 de septiembre en el campus Montalbán. Diseño de cómics, doblaje de voz, creación de contenidos digitales, robótica, narración de videojuegos, así como aproximación a la ciencia, el arte, la moda y la gastronomía se cuentan entre las actividades educativas y recreativas

Durante el periodo vacacional de 2023, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) abrirá las puertas de su sede Montalbán para recibir a niños y adolescentes en la segunda edición de los UCAB DayCamps 2023, una serie de campamentos educativos y de entretenimiento dirigidos a niños y adolescentes entre 11 y 17 años de edad.

Con opciones especializadas, estos planes vacacionales se desarrollarán desde el 31 de julio hasta el 1 de septiembre, de lunes a viernes, en un horario comprendido entre las 8:30 a.m. y las 2:30 p.m.

Según explicó Gonzalo Pisani, coordinador de Proyectos Especiales de la UCAB, los UCAB DayCamps 2023 fueron pensados para que los participantes disfruten de un ambiente de aprendizaje, diversión y convivencia, y cuentan con un equipo de profesionales altamente capacitados en diferentes áreas, «quienes serán los encargados de guiar a los jóvenes en el desarrollo de sus habilidades y talentos».

OPCIONES DIVERSAS A DISPOSICIÓN DEL CAMPISTA

Los planes vacacionales de la UCAB fueron diseñados como «Week Camps» en series de una semana de cinco días cada una, según las experiencias educativas y recreativas que tendrán los participantes.

  • Serie TECH: ofrecerá experiencias de aprendizaje fundamentadas en el uso de tecnologías de vanguardia como la robótica, la tecnología de impresión 3D y softwares de diseño. A su vez, abarca áreas como los videojuegos y los criptoactivos.
  • Serie Arts & Science: orientada a despertar la curiosidad del participante en una combinación de temas científicos, artísticos y humanísticos en un ambiente de diversión y aprendizaje integral. Áreas de conocimiento como microbiología, química, historia, teatro e idiomas forman parte de esta opción.
  • Serie Creative: creatividad, imaginación, aprendizaje y diversión son las palabras que definen este conjunto de DayCamps orientados a temas disruptivos y de interés contemporáneo, que estimulan el pensamiento «fuera de la caja». Diseño de cómics, doblaje de voz, creación de contenidos digitales, narración de videojuegos, moda y gastronomía constituyen esta oferta.
  • Serie Discovery: Aventura, aprendizaje y diversión en pleno contacto con la naturaleza distinguen a esta serie de DayCamps orientados al conocimiento de temas asociados al medioambiente, flora, fauna y ecología.

“Esta edición está llena de novedades, en primer lugar por las temáticas, en segundo lugar por el alcance en cuanto al público objetivo y en tercer lugar por las herramientas tecnológicas educativas que estamos incorporando… La variedad es considerablemente mayor, hemos ampliado las temáticas y profundizado en las opciones dentro de las mismas, cuadruplicando la oferta formativa”, afirmó Pisani.

El coordinador destacó que, al igual que en la edición anterior, este año los padres y representantes podrán inscribir a sus hijos, o bien en una serie específica durante una semana completa o combinar la participación de los chamos en las distintas opciones por día de campamento. Esto según sus posibilidades logísticas y económicas y los intereses de los muchachos.

«Se mantiene el formato DayCamp en el que puedes seleccionar tu opción favorita en el día o semana de tu preferencia, así como optar por la opción WeekCamp que ofrece un descuento importante en la compra de cinco DayCamps de la misma semana y serie temática», precisó.

Agregó que otra ventaja de esta edición es la incorporación de tecnología de inmersión en realidad virtual para reforzar el contenido temático de varios programas, como el de idiomas, historia, zoología y biología animal.

«En la UCAB recientemente inauguramos nuestra Aula de Realidad Virtual, única en su tipo en el sector de universidades del país, en la cual contamos con el recurso humano, equipamiento y condiciones necesarias para tener este tipo de experiencias educativas del futuro en el presente venezolano, la cual ponemos a disposición de los jóvenes en vacaciones para que también disfruten de la vanguardia en procesos de aprendizaje y tecnología educativa», aseveró Pisani.

UNA OPCIÓN PREPARATORIA PARA FUTUROS BACHILLERES

Pensando en los futuros estudiantes universitarios, la UCAB también incluyó en la oferta el PRE-U Camp, campamento de exploración profesional para jóvenes entre 15 y 17 años de edad, cuyo objetivo es generar un espacio para que los participantes puedan relacionarse y experimentar con varias de las carreras que se imparten en la universidad, específicamente Ingeniería Civil, Derecho, Administración de Empresas, Relaciones Industriales y Economía.

El campamento también fue ideado como un plan semanal con cinco días de actividades (uno por cada carrera), aunque los interesados podrán inscribirse en uno o varios, según su interés. “Estas opciones contribuyen con la toma de decisiones asociadas a su orientación vocacional”, aseveró Gonzalo Pisani.

 

 

MÁS DE 100 PROFESIONALES AL SERVICIO DE LOS PARTICIPANTES

Gonzalo Pisani recalcó que la universidad está apostando a los planes vacacionales para fortalecer el interés y curiosidad de los adolescentes por distintas áreas del saber y para acercarlos a la vida universitaria, a través del juego y el entretenimiento, pero sin perder el norte educativo. 

«La incorporación de lo lúdico como estrategia pedagógica brinda muchos beneficios y en especial a edades tempranas como la de los jóvenes participantes de estos DayCamps, puesto que es desde lo natural, como lo es el juego para los niños y jóvenes, que se comprenden más fácilmente conceptos, procedimientos, relaciones causa-efecto y se desarrollan habilidades para solucionar problemas y toma de decisiones».

Insistió en que los campamentos vacacionales fueron diseñados por expertos y contarán con la participación de distintos profesionales de la universidad, «en un ambiente distendido y seguro como lo es nuestro campus». 

«En total son cuatro facultades, nueve escuelas, cinco academias y centros de enseñanza y más de diez direcciones y unidades de apoyo administrativo, que implican a más de 100 profesionales calificados, entre académicos y personal de apoyo y servicio, conduciendo y respaldando cada una de estos DayCamps. Toda la inteligencia y el corazón de la UCAB fueron reunidas en estas vacaciones para el máximo aprovechamiento de los chamos», finalizó.

Para obtener más información sobre los requisitos, costos y modalidades de participación, los interesados tienen a disposición las siguientes vías de contacto:

Enlace web: https://www.ciapucab.com/el-placer-de-aprender/
Redes sociales: @ciap_ucab (Twitter e Instagram)
Teléfono: 0424-1374373
Correo electrónico: gestioncomerci[email protected]

♦Texto: Daniel De Alba Suárez/Fotos: Archivo

Artículo de https://elucabista.com/

Artículos relacionados

Caen las ganancias en la banca

Caen las ganancias en la banca

El anclaje del dólar afecta los resultados. A fin de elevar los ingresos los bancos aumentan el financiamiento a través de las tarjetas de crédito. El sistema está altamente concentrado, solo cuatro bancos obtienen 90% de las ganancias. Víctor Salmerón Pixabay En los...

leer más

0 Comentario(s)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This
Atención al cliente
1
¡Hola! Bienvenid@ al CIAP | UCAB. ¿Cómo podemos ayudarte?