En Venezuela, se estima que más 𝐝𝐞 𝐮𝐧 80% 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐛𝐥𝐚𝐜𝐢ó𝐧 se encuentra en zonas de riesgo sísmico

Sep 8, 2022 | Ingenieria | 0 Comentarios

¡Compartir en tus redes!

Numerosas estructuras en el país no cumplen con las normativas sísmicas vigentes. Y un porcentaje importante de la población urbana habita en viviendas construidas informalmente, 𝐚𝐥𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐯𝐮𝐥𝐧𝐞𝐫𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 frente a la amenaza sísmica.

Recientemente, en 2020, se puso en vigencia una 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐧𝐨𝐫𝐦𝐚 𝐬í𝐬𝐦𝐢𝐜𝐚 𝐯𝐞𝐧𝐞𝐳𝐨𝐥𝐚𝐧𝐚 [𝘊𝘰𝘯𝘴𝘵𝘳𝘶𝘤𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘚𝘪𝘴𝘮𝘰𝘳𝘳𝘦𝘴𝘪𝘴𝘵𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴 1756-1-2019] que introduce modificaciones importantes en los conceptos de análisis y diseño sísmico de estructuras acordes con los más recientes avances en estas áreas

Sin embargo, los programas de formación en ingeniería civil de las universidades venezolanas 𝐧𝐨 𝐢𝐧𝐜𝐥𝐮𝐲𝐞𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 para preparar a los profesionales en la comprensión y aplicación adecuada de estas nuevas normativas y en la evaluación y gestión del riesgo de desastres sísmicos en ambientes urbanos.

Es por esto que el Centro Citeci, en colaboración con el CIAP-UCAB y Estructuras Resilientes | EsReIngeniería, ofrece el curso de 𝐑𝐢𝐞𝐬𝐠𝐨 𝐒𝐢́𝐬𝐦𝐢𝐜𝐨, 𝐃𝐢𝐬𝐞𝐧̃𝐨 𝐒𝐢𝐬𝐦𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐲 𝐀𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐍𝐨𝐫𝐦𝐚𝐬.

Este programa de actualización profesional será impartido por especialistas en ingeniería sismorresistente que dirigieron y colaboraron con la creación de la nueva norma sísmica venezolana: los profesores Óscar A. López y Gustavo Coronel Delgado.

📝 𝐂𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐨𝐧𝐥𝐢𝐧𝐞, del 4 de octubre al 24 de noviembre, con certificado y acreditable como materia de postgrado en la UCAB. Los módulos y detalles del curso están listados en el folleto anexo.

📌 Para más información entra aquí 

Tomado de https://citeci.com/

Artículos relacionados

0 Comentario(s)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This
Atención al cliente
1
¡Hola! Bienvenid@ al CIAP | UCAB. ¿Cómo podemos ayudarte?