CIAP-UCAB dictará el curso “10 Ingredientes Legales para un Emprendimiento Exitoso”

¡Compartir en tus redes!

Las actividades mercantiles en todas sus etapas se encuentran impregnadas de componentes legales los cuales requieren ser considerados. De esta forma, a fin de proporcionar una guía sucinta hemos logrado identificar elementos que son necesarios considerar y que su atención temprana aporta mayores probabilidades de éxito para los negocios en sus diversas etapas. 

Este curso comprende 10 elementos legales, que en nuestros años de experiencia consideramos como algunos de los más relevantes que todo emprendedor debe tomar en cuenta y conocer a la hora de adentrarse en el mundo de los negocios; proporcionando herramientas prácticas de carácter jurídico que son fundamentales a la hora de iniciar un nuevo negocio o de buscar profesionalizar su actividad mercantil. 

Nuestra intención es brindar nociones fundamentales y herramientas prácticas en materia de protección legal y demás aspectos jurídicos que necesitan conocer los dueños de negocios. Este curso no busca sustituir la asesoría profesional, sino ampliar el conocimiento legal y  hacer notar las implicaciones jurídicas  de las conductas típicas de los emprendedores quienes dependiendo de la forma jurídica que éstos serán directa o indirectamente considerados como comerciantes y además ejecutarán en su actuar ordinario actos de comercio (subjetivos u objetivos) gozando de esta forma de un status particular (el de comerciante) el cual no siempre es equiparable al aplicable a los no comerciantes (tal como lo dispone el Código de Comercio, teniendo el Código Civil en gran medida carácter supletorio). 

Entre los elementos que, en nuestra experiencia, todo empresario debe considerar a la hora de iniciar o profesionalizar su actividad mercantil podemos  mencionar: (i) El conocimiento de los elementos esenciales relativos a la estructura legal y la selección de la forma jurídica que más se adapte a sus necesidades,(ii) nociones básicas sobre contratos tanto internos como externos, (iii) Nociones básicas sobre marcas y patentes, (iv) Aspectos regulatorios y fiscales mínimos inherentes a su actividad comerciales, entre otros.

Considerando todo lo anterior, por medio de los 10 Ingredientes Legales para un Emprendimiento Exitoso buscamos que los participantes puedan: detectar las fortalezas y debilidades legales de su negocio; evitar la imposición de sanciones, por desconocimiento de aspectos legales; aumentar las posibilidades de éxito del negocio; e incorporar en el actuar cotidiano del emprendedor, elementos que le permitan proteger legalmente su negocio. Los participantes aprenderán los elementos legales esenciales que deben tomar en cuenta a la hora de hacer o dirigir su emprendimiento o empresa.

¡Nos vemos este 22 de mayo con 3 días de formación académica para aprender sobre los 10 Ingredientes Legales para un Emprendimiento Exitoso!

Más información haciendo click en la imagen.

Artículos relacionados

Caen las ganancias en la banca

Caen las ganancias en la banca

El anclaje del dólar afecta los resultados. A fin de elevar los ingresos los bancos aumentan el financiamiento a través de las tarjetas de crédito. El sistema está altamente concentrado, solo cuatro bancos obtienen 90% de las ganancias. Víctor Salmerón Pixabay En los...

leer más

0 Comentario(s)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This
Atención al cliente
1
¡Hola! Bienvenid@ al CIAP | UCAB. ¿Cómo podemos ayudarte?