La Academia de e.Sports y Artes Digitales UCAB-SimpleTV, abrió inscripciones para el curso “Escritura de guion para videojuegos”

¡Compartir en tus redes!

La actividad, que se iniciará el 30 de abril, ofrecerá herramientas básicas para entender la importancia de la interacción entre el jugador, el avatar y la interfaz en los juegos electrónicos, así como las estrategias para desarrollar historias envolventes y significativas. Los participantes no tienen que contar con conocimientos previos de tecnología

La Academia de e.Sports y Artes Digitales UCAB-SimpleTV, en alianza con la Escuela de Letras y la de Ingeniería Informática de la universidad, abrió inscripciones para el curso “Escritura de guion para videojuegos”, el cual se desarrollará entre el 30 de abril y el 14 de mayo y explorará la narrativa en los juegos de computadora, desde los géneros y estructuras dramáticas hasta la creación de personajes y el desarrollo de historias interactivas.

Según describe su hoja informativa, el programa consta de nueve horas académicas y ofrecerá a los participantes nociones fundamentales que les permitirán “aprender sobre la importancia de la interacción entre el jugador, el avatar y la interfaz, así como las estrategias para construir narrativas envolventes y significativas”.

Así, durante las tres sesiones formativas los alumnos obtendrán herramientas para plantear el conflicto como elemento fundamental de la estructura dramática del guion, crear personajes y desarrollar los personajes a lo largo de la historia, crear narrativas con una estructura interactiva y escribir una historia (sinopsis), un guion de una página y desarrollar una escena.

El curso está dirigido al público general, incluyendo estudiantes de bachillerato, bachilleres, técnicos superiores, estudiantes de ingeniería, ingenieros de diversas áreas o cualquier persona que desee prepararse en el ámbito del desarrollo de videojuegos o la creación de contenidos digitales, sin conocimiento previo de la tecnología. También podrán participar artistas, diseñadores, ilustradores, músicos o estudiantes de estas áreas.

Las clases serán presenciales y tendrán lugar en las instalaciones de la Academia de e.Sports de la UCAB, ubicadas en la sede de la universidad en Montalbán.

La facilitadora será la profesora María Di Muro, docente de la Escuela de Letras e investigadora del Centro de Investigación y Formación Humanística (CIFH) de la UCAB en las áreas de literatura clásica y cultura digital.

«El curso se propone presentar los principales elementos que componen la construcción de un guion para videojuegos, teniendo especial consideración en las estéticas de los diferentes géneros, la relación entre lo lúdico y lo dramático, la creación de personajes y el desarrollo de historias interactivas», afirmó Di Muro.

Los detalles sobre costos y requisitos de inscripción  del curso “Escritura de guion para videojuegos” están disponibles haciendo clic en este enlace: 

https://www.ciapucab.com/oferta/curso-escritura-de-guion-para-videojuegos/

Además de este taller, la Academia de e.Sports y Artes Digitales UCAB-Simple TV abrió inscripciones para otros dos cursos en el área, también para principiantes y aficionados:


♦Texto: Comunicaciones UCAB/Fotos: Manuel Sardá

Artículo de https://elucabista.com/

Artículos relacionados

Caen las ganancias en la banca

Caen las ganancias en la banca

El anclaje del dólar afecta los resultados. A fin de elevar los ingresos los bancos aumentan el financiamiento a través de las tarjetas de crédito. El sistema está altamente concentrado, solo cuatro bancos obtienen 90% de las ganancias. Víctor Salmerón Pixabay En los...

leer más

0 Comentario(s)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Share This
Atención al cliente
1
¡Hola! Bienvenid@ al CIAP | UCAB. ¿Cómo podemos ayudarte?